Preguntas Frecuentes

¿Qué es un CHERY PLAN ?

CHERY PLAN es una alternativa que CHERY te ofrece para que puedas acceder a tu 0 Km a través de un sistema de ahorro previo en pesos. Este sistema,  administrado por  INTERPLAN S.A., consiste  en formar grupos de personas, llamadas “adherentes”, que tienen como objetivo integrar mensualmente un fondo común para la adjudicación en propiedad, de unidades prendables y asegurables por sorteo o licitación.

¿Qué tipos de planes comercializa CHERY?

Actualmente, CHERY comercializa planes 70/30 y 100%. En los planes 70/30 se financia el 70% del valor móvil en 84 cuotas mensuales y el 30% restante constituye una cuota complementaria que deberá ser cancelada al momento de la adjudicación de la unidad. En los planes 100%, en cambio, se financia el total de la unidad en 84 cuotas mensuales. Sin embargo, en este último caso, pueden haber planes que tengan una integración mínima de cuotas como requisito para la adjudicación de la unidad.

¿Qué ventajas tengo al elegir CHERY PLAN ?

Podrás acceder a tu 0 km a través del pago mensual de cuotas en pesos y sin interés. Te brinda flexibilidad para que puedas planificar, según tus ingresos, la posibilidad de adelantar cuotas y así acortar los tiempos para tener tu auto en forma mas rápida. Así, podrás cancelar el plan anticipadamente (total o parcialmente) sin pagar gastos administrativos, ni recargos.
Por otro lado, las cuotas licitadas y anticipadas por otros adherentes del grupo ingresan al fondo común, permitiendo entregar más de 2 unidades y así acortar los tiempos de adjudicación.

¿Qué requisitos hay para suscribirse a un CHERY PLAN?

Sólo necesitas tener entre 18-69 años y presentar tu DNI.  Al momento de suscribirte, sólo debes abonar el importe de la primer cuota.

¿Qué es un grupo y cómo se forma?

Un grupo es el conjunto de adherentes que tienen por objeto obtener la adjudicación por sorteo o licitación de un mismo tipo de vehículo. Los grupos se conforman con el doble de personas que la cantidad de meses de duración del plan elegido. Por ejemplo, si la duración del plan es de 84 meses el grupo estará conformado por 168 adherentes. Cada grupo funciona y es administrado en forma independiente (según Condiciones generales del Contrato de Adhesión )

¿Cómo me entero cuando formé parte de un grupo?

Recibirás en tu domicilio una carpeta de bienvenida donde se te informa tu número de grupo y orden,  el funcionamiento del plan y se adjunta el cupón para el pago de la segunda cuota.

¿Qué es el valor móvil de suscripción?

El valor móvil es el precio sugerido e indicado, en este caso, por CHERY SOCMA ARGENTINA de los bienes, el cual es utilizado para calcular las alícuotas del plan. (según Condiciones generales Contrato de Adhesión ).

¿Cómo llego a mi CHERY 0KM?

Podés acceder a tu CHERY 0KM a través de los actos de adjudicaciones que se llevan a cabo todos los meses, donde se asigna un vehículo por LICITACION y otro por SORTEO para cada grupo.

¿Cómo y dónde puedo suscribirme a un CHERY PLAN?

Para suscribirte a un CHERY PLAN podés acercarte a cualquiera de las sucursales de ALCARAZ S.A. para completar la Solicitud de Adhesión o bien, comunicarte con nosotros para concertar una entrevista a domicilio con alguno de nuestros Asesores Comerciales.

¿Cómo hago para licitar?

Para participar de la licitación deberán enviar una oferta cierta de dinero a las oficinas de INTERPLAN S.A. (depósito bancario o cheque) antes de la fecha del acto, el cual se realiza generalmente todos los días 10 del mes. Para aquellos cliente que no cuente con cuenta bancaria o chequera, podrán recurrir a CASA CENTRAL de ALCARAZ S.A. (Av. Rademacher 5391 – Posadas- única sucursal habilitada para tomar ofertas)  para hacer una entrega en efectivo (contra entrega de recibo oficial emitido por la Administración) y nosotros haremos llegar a INTERPLAN S.A. En caso de no ser una oferta ganadora, se les reintegrará el dinero (descontados los gastos si correspondieran) según la modalidad en que fuera realizada.

¿Cómo hago para participar del sorteo?

Para participar del sorteo sólo deberás tener las cuotas al día y participarás en forma automática.

¿Puedo solicitar un modelo diferente al suscripto?

Sí, siempre y cuando CHERY SOCMA ARGENTINA S.A. cuente con disponibilidad del modelo solicitado.

¿Las cuotas pueden variar?

Sí, el importe de la cuota se verá modificado durante la duración del plan en la medida en que cambie el valor móvil del modelo suscripto.

¿Puedo vender o transferir mi CHERY PLAN?

Sí, se podrán transferir planes tanto en situación ahorrista como aquellos adjudicados.

¿Puedo darme de baja del plan en cualquier momento?

Sí, en caso de querer darse de baja lo podrá hacer en cualquier momento y no deberá pagar ninguna penalidad.

¿Qué hago al salir adjudicado por Sorteo?


En caso de salir adjudicado por sorteo, desde ALCARAZ S.A. nos pondremos en contacto para explicarte cuáles son los pasos a seguir para el armado del legajo crediticio en caso de que aceptes la adjudicación. Si sos titular de una plan 70/30, deberás contar con la suma de dinero necesaria para cancelar la cuota complementaria más los gastos de entrega. Si en cambio, sos titular de un plan 100%, deberás cancelar la integración mínima requerida de cuotas en caso de no haberla alcanzado al momento de la adjudicación, junto con los gastos de entrega.

¿Qué hago al momento de salir adjudicado por licitación?

En caso de salir adjudicado por licitación, desde ALCARAZ S.A. no pondremos en contacto para explicarte cuáles son los pasos a seguir para el armado del legajo crediticio.

¿En qué momento puedo optar por el cambio de modelo?

Una vez que tu legajo crediticio haya sido  aprobado se te brindará la oportunidad de optar por un cambio de modelo en caso de que así lo desees. Se deberá abonar en ese momento la diferencia correspondiente al cambio.

¿Qué es el derecho de Adjudicación?

Es el importe que se abona por única vez por la adjudicación del bien  y está sujeto al Valor Móvil vigente al momento del efectivo pago. (según Condiciones generales Contrato de Adhesión).

¿Qué requisitos debo reunir para el armado del legajo crediticio?

En primer lugar y para todos los casos, INTERPLAN S.A. verificará sus antecedentes. A su vez, deberá presentar un garante. Ambos deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener entre 18-60 años
  • Contar con una antigüedad laboral no menor a 2 años

Contar con una remuneración mensual neta mínima de 5 veces el valor de la cuota total a la fecha de la adjudicación.

¿Cuánto tiempo tengo para terminar el trámite?

Cuando tenga la adjudicación, dispone un plazo máximo de 30 días .

¿Qué sucede si no es aprobada la carpeta de crédito o no puedo abonar la alícuota extraordinaria?

No se lo adjudicaremos. Usted vuelve a su plan de ahorro.

¿Cuánto tiempo debo esperar para retirar el vehículo?

En general, la entrega para los pedidos sin cambio de modelo es de 75 días y 135 días  si opta por cambio de modelo. Dicho plazo queda sujeto al tiempo que se demore en reunir todos los requisitos para el armado del legajo crediticio.